Durante una vídeo-entrevista con el canal de Youtube Launders CStrike, dedicado al mundo de Counter-Strike y los torneos, el jugador profesional norteamericano de Counter-Strike: Global Offensive Kory “Semphis” Friesen admitió que todo el equipo se dopaba.

Friesen admite, bastante francamente que todo su equipo había tomado Adderall durante un evento del ESL en Polonia. Aún más ha admitido que la gran parte de los profesionales lo hacen. Explicando el estado mentalmente extraño en el que se encontraban los miembros del propio equipo:

Ni siquiera me importa. Todos tomamos Adderall. No me importa una mierda. Era bastante obvio si escuchas los comentarios. La gente puede odiarlo o lo que quiera. Pero eso debería explicarlo todo.

Seguramente no lo sabéis pero el Adderall es un tipo de anfetamina que se usa para mejorar la concentración de una persona durante lapsos de tiempos más largos.

Tal vez esto empuje a los órganos que imponen la ley en los eSport a añadir alguna que otra regla sobre el NO drogarse e iniciar controles antidopaje. Parece absurdo dado que estamos hablando de videojuegos, pero es la pura realidad.