Después de la batalla legal con la multinacional Sky para mantener el nombre de “No Man’s Sky”, un nuevo caso se presenta a la puerta de Hello Games, mucho más grave en el que se el acusa de usar una “Superformula” desarrollada por Genicap y propiedad de la misma.

En este caso la acusación es la de haber violando la patente de generación procedural del universo persistente que caracteriza No Man’s Sky usando la “Superformula”. Pero Genicap no tiene intención de bloquear el lanzamiento del juego, sino que pretende aclarar la situación y hacer que Hello Games responda sobre lo ocurrido. Tal vez todo podría quedar en un intercambio de informaciones, visto que Genicap también está trabajando en el desarrollo de un videojuego o en una compensación económica por el uso de dicha tecnología.

El conflicto nació a raíz de un artículo publicado en Business Insider en el que entrevistaron a Sean Murray, CEO de Hello Games, quien afirmó como gracias a la “Superformula” para introducir la variedad de formas y colores que necesitaba el juego, o al menos en gran parte.

No está claro si finalmente la “Superformula” ha sido usada o no, pero en caso de ser así las cosas podrían complicarse un poco para el estudio británico.

Por ahora parece que el lanzamiento de No Man’s Sky está a salvo y llegará el 10 de agosto para PC y PlayStation 4 como estaba previsto. Pero lo que depara el futuro todavía está por ver.