Square Enix ha publicado una nueva serie de imágenes de Final Fantasy XV comunicando nuevos detalles sobre la jugabilidad.

Empezando por las armas de Noctics, se puede ver como en el menú dedicado al equipo hay cuatro huecos para cuatro armas, las cuales podrán ser seleccionadas en batalla. El resto de personajes tendrán comandos personalizados y podrán llevar un arma secundaria.

Habrán varios “Link Attack” diferentes y cada uno con su propia animación dependiendo del arma equipada por Noctis. Si por ejemplo Noctis equipa la llamada “greatsword” intercambiará armas con Prompto y disparará al enemigo mientras que el compañero golpeará con la espada. Las combinaciones también dependerán de las armas de nuestros amigos de viaje.

Se encontrarán varios lugares en los que acamparse para descansar y recuperar fuerzas. Si Ignis cuenta con los ingredientes podrán cocinar varias recetas. De todas formas algunos platos estarán disponibles solo en algunas regiones, restaurantes u hoteles.

Hablando de hoteles, los cuatro protagonistas podrán alojarse en ellos, la ventaja es que los varios bonus serán más eficaces que acampando bajo las estrellas. La pega es que habrá que pagar y no estarán incluidas las comidas.

Durante los momentos de descanso será posible entrenar los chocobo para aumentar su nivel, o alquilarlos en una máquina con tarifa plana.

Final Fantasy XV será lanzado el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.