Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comunicado hoy personalmente que el lanzamiento de The Last Guardian ha sido aplazado nuevamente, esta vez al 7 de diciembre del 2016.

Inicialmente anunciado para el 25 de octubre, parece ser que el juego necesita algo más de tiempo antes de llegar a las tiendas (diez años todavía no eran suficientes). Fumito Ueda de Japan Studio y gen Design ha considerado que el título necesita algunos ajustes para refinar la experiencia de juego y arreglar algunos problema encontrados en el proyecto, por lo que se tomarán algunas semanas más antes del lanzamiento oficial.

Hola, comunidad de PlayStation. El equipo de desarrollo de The Last Guardian está alcanzando a toda velocidad varios hitos en la producción y se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian unas semanas. The Last Guardian se lanzará ahora el 7 de diciembre de 2016.

Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian, y queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas.

Seguimos con el desarrollo a toda máquina y tenemos unas ganas tremendas de revelar nuevo contenido a medida que se acerque el lanzamiento.