Sony ha decido cerrar Guerrilla Cambridge, la rama de Guerrilla Games situada en la ciudad inglesa.

A pesar de lamentar el cierre y el despido de todos los componentes del estudio, Sony ha tenido que tomar una decisión después de revisar los proyectos para PlayStation y los recursos disponibles. La conclusión ha sido que para cumplir los objetivos marcados es necesario hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos, aunque irónicamente se trata del único estudio afectado en nuestro territorio bajo la dirección directa de Sony.

En sus declaraciones Sony ha comunicado su intención de transferir la mayor cantidad de recursos humanos a otros proyecto y otros estudios, y es consciente que dicha decisión podría llevarlos a perder personal con grandes capacidades, pero los objetivos han cambiado poniendo una especial atención a los títulos para PlayStation VR.

En cualquier caso el cierre de Guerrilla Cambridge no afectará a Guerilla Games Amsterdam que sigue con el desarrollo de Horizon: Zero Dawn y seguramente en un futuro no muy lejano volverá a ocuparse de KillZone. De todas formas es una pena que un estudio histórico que se nos trajo perlas como MediEvil, Primal o el más reciente, RIGS: Mechanized Combat League, tenga que cerrar las puertas.