Ubisoft Motion Pictures, el estudio de películas y televisión de Ubisoft, ha anunciado hoy que Stephen Gaghan, ganador del Premio de la Academia, escribirá y dirigirá una película basada en “The Division”.

Gaghan ganó el Premio de la Academia por el guión de “Traffic” y fue también nominado por su trabajo en “Syriana”, ambas escritas y dirigidas por el autor. Su último esfuerzo en tareas de dirección, “Gold”, se estrena en enero de 2017. Se une así a los nominados al Premio de la Academia Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal en este proyecto, cuyo argumento está basado en la serie de videojuegos de nueva creación más vendida de la historia.

Gerard Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft Motion Pictures, ha dicho:

Nos emociona de verdad poder ofrecer a los públicos de todo el planeta la visión única y original que Stephen tiene del juego.

Matt Phelps, vicepresidente y jefe de desarrollo de Ubisoft Motion Pictures, ha añadido:

Estamos deseando ver lo que la extraordinaria pasión y talento de Stephen son capaces de lograr a la hora de dar vida al mundo de The Division.

Finalmente Stephen Gaghan ha mostrado todo su entusiasmo:

Me motiva muchísimo trabajar con Ubisoft Motion Pictures y colaborar con el equipo de Massive Entertainment para llevar The Division a la gran pantalla, son todos geniales, gente excepcionalmente creativa y que está deseando asumir riesgos. El juego ha tenido un éxito enorme, debido en parte al paisaje visual que han conseguido crear, a su visión de un Manhattan semi-apocalíptico. Es un mundo inmersivo, maravillosamente extraño y sin embargo familiar, repleto de posibilidades. Me motiva igualmente poder colaborar con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal desde las primeras fases del proyecto. Todos sentimos que el argumento creado por Ubisoft es más relevante que nunca.

Ubisoft Motion Pictures se encargará del desarrollo junto a las empresas Nine Stories (de Jake Gyllenhaal y Riva Marker, creadores de la película “Bestias sin patria”) y Freckle Films, de Jessica Chastain. El anuncio llega después de que el aclamado videojuego Tom Clancy’s The Division, desarrollado por el estudio Massive Entertainment de Ubisoft, lograse vender más copias en las primeras 24 horas del lanzamiento que ningún título anterior en la historia de Ubisoft, y de conseguir la mejor semana inicial de lanzamiento de cualquier serie de videojuegos de nueva creación.