El controverso analista Michael Patcher ha vuelto hablar sobre el éxito de Nintendo Switch, asegurando que la nueva consola de Nintendo superará en ventas a Xbox One durante este año.

Diría que Switch podría vender unas 14 millones de unidades, y si eso sucede, es más que Xbox One. Xbox One probablemente venderá entre 10-11 millones de unidades, pero no es posible saberlo porque Microsoft ya no divulga sus resultados.

Pero creo que Xbox One está en camino de llegar a las 10-11 millones de ventas totales este año, Switch podría vender 10-11 millones más aunque todo depende del periodo navideño.

A confirmar las palabras están los recientes datos que ven a Nintendo Switch vendiendo mensualmente más unidades que PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo. Queda por ver lo mucho que Xbox One X afectará al mercado y si compensará los ocho meses de ventaja que tiene Switch en solo dos meses para finalizar el 2017, cosa bastante poco probable teniendo en cuenta el éxito anunciado que tendrá Super Mario Odyssey.