Durante la pasada Gamescom 2017, Bethesda Softworks y Tango Gameworks mostraron una extensa demo de The Evil Within 2 en la que fue posible visitar algunos de los nuevos escenarios que caracterizan Union, cada uno con sus propias características, ya sea a modo de codiciados recursos o profundizando en el trasfondo del juego.

La demo comienza con una trepidante persecución a través de una instalación desconocida, seguida por un encuentro no muy agradable con el malvado fotógrafo Stefano, tras la cual el jugador podrá salir al pueblo de Union e indagar. Mientras hace un reconocimiento simple alrededor del refugio, el comunicador de Sebastián le alerta de vez en cuando, dirigiéndolo a puntos de interés cercanos, ya sean lugares que merecen ser investigados o agentes caídos de Mobius que podrían llevar consigo equipo o recursos de utilidad.

La señal y conducirá al jugador hacia una casa. No tiene nada especial por fuera, la pintura esta desconchada y la hierba crecida, igual que el resto de casas en Union, pero hay una cama de hospital antigua tirada en el camino que lleva hasta la puerta principal. El interior de la casa es modesto, nada llama la atención hasta que entramos en el garaje. Allí vemos otra cama de hospital antigua y, justo encima, una nota que será reveladora. Al volver a la casa el jugador notará que algo ha cambiado. El salón está completamente a oscuras, salvo por la luz que procede de la televisión, que ahora está encendida. A continuación, vemos un fragmento de una escena en la televisión: al final de un pasillo largo y oscuro está Sebastián, desplomado en una silla de ruedas, con la ropa que llevaba nada más entrar en Beacon, en la anterior entrega del juego.

De pronto, el mundo alrededor comenzará a parpadear de forma salvaje y se alternan imágenes de la casa de Union y las memorias de Sebastián en Beacon. Se encontrará más documentos con información sobre la evaluación psicológica de Sebastián, documentos con frases como “delirios paranoicos” y “sentido de la realidad trastornado”. Lo que el jugador averigua le hará dudar de lo que estamos viendo. ¿Es real o solo es la mente de Sebastián jugándole una mala pasada?

En vez de volver a Union, el jugador se encuentra en Beacon, mirando hacia el mismo pasillo que vimos en la televisión, con Sebastián sentado inmóvil en un charco de sangre. Cuando Sebastián estira el brazo hacia a su doble, unas manos conocidas, largas y afiladas le arrastran hacia el charco de sangre.

Sebastián se despierta de nuevo en el suelo de la casa de Union. Delante de él hay un cuerpo sin vida con la ropa de los pacientes de Beacon y un tosco dibujo del símbolo del hospital en la pared con las palabras NEVER FORGET (NO OLVIDES) debajo. Una agitada llamada de Kidman solo consigue una respuesta confusa de Sebastián a medida que trata de determinar si lo que acaba de vivir era real o si solo estaba en su cabeza…

The Evil Within 2 sale a la venta el viernes 13 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.