Desde su anuncio oficial en E3 2017, Assassin’s Creed Origins ha sido protagonista en todas las recientes convenciones como en la Gamescom 2017 con un largo vídeo gameplay o en el PAX West 2017.

Precisamente en Seattle es donde Ashraf Ismail, director del juego, ha hablado de algunas novedades ligadas a las inteligencia artificial que incluye comportamientos diferentes concernientes el nivel de estrés de los personajes:

Cuando un combate concluye, algunos mueren, otros escapan. En vez de volver a dormir, el concepto es que a este punto el comandante que hemos desafiado está muy estresado y tenso. Por lo que la IA cuenta con este estrés.

El comandante no podrá volver a la cama, por lo que empezará a dar vueltas por el fuerte, subirá a una torre y mirará a su alrededor. En momentos como este podremos apreciar le concepto de verdadera vida por parte de los personajes no jugables.

Y por ejemplo, se podrá sacar provecho de estas situaciones atravesando la cabeza del comandante con una flecha cuando menos se lo espere.

Assasin’s Creed Origins será lanzado el 27 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.