En el último número de la revista japonesa Weekly Famitsu, Bandai Namco ha presentado dos nuevos personajes que aparecerán en el juego, llamados Io y Rui, además de algunos detallas más sobre el sistema de juego.

Empezando por los personajes. Io es un revenant que tiene un lazo muy cercano con el protagonista, ha perdido sus recuerdos pero conoce muy bien los revenant y los vein, además es la viva imagen de Shio de God Eater. Por otra parte tenemos a Rui, un joven líder que busca día y noche la manera de salvar los revenant.

En Code Vein los jugadores crearán su propio protagonista. Podrán elegir entre varias voces diferentes, y personalizar algunas características menores como los rasgos faciales o el tamaño de las pupilas.

Los personajes podrán equipar dos tipos de arma y cambiar entre ellas sin tener que entrar en el menú.

El equipamiento puede ser cambiado en cualquier momentos desde el menú.

Los personajes subirán de nivel ganando experiencia, y sus estadísticas aumentarán.

La interfaz de usuario es pequeña y simple.

Hay un comando especial para chupar sangre que puede usarse bajo ciertas condiciones, con la que aumenta la cantidad de sangre reunida, y aumenta el ataque considerablemente.

El Sistema Focus ayuda aumentar la barra especial de energía cuando los jugadores están en peligro y aumenta su poder cuando es activada.

Los jugadores pueden cooperar, coordinarse, y transferir puntos de salud de su compañero de apoyo.

Code Vein será lanzado a principios de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo.