Frau Engel es la cruel villana que persigue sin descanso a B. J. Blazkowicz por unos Estados Unidos ocupados por los nazis en Wolfenstein II: The New Colossus.

Perfectamente reconocible en su uniforme nazi, con su pelo rubio y sus cicatrices en la cara, ella es uno de los oficiales de mayor graduación en el régimen nazi que se ha apoderado del mundo en la realidad alternativa en la que se desarrolla el juego.

Han pasado unos cuantos años y Frau Engel regresa en el papel de gran malvada. El perfil psicológico de Frau Engel es el de una psicópata y una sádica que ama el poder. Para crear el personaje, se estudió desde las biografías de guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen.

Su vida personal ha sido destrozada por la lucha contra B.J.  por tanto destruirlo se convierte en su objetivo vital. Aun así, a pesar de lo profundamente malvada que es Frau Engel, sigue siendo una villana extrañamente atrayente, que los desarrolladores explican de esta forma “Frau Engel que cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta”.

Wolfenstein II: The New Colossus será lanzado el 27 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Resérvalo con un 43% de descuento.