En el último número de la revista japonesa Weekly Jump ha sido revelado que Tatsuma Sakamoto aparecerá como personaje jugable en Gintama Rumble, mientras que Batou será uno de los jefes a derrotar.

Sakamoto es conocido como “El Dragón de Katsurahama”, es descrito como un mercader que viaja por todo el universo y quien una vez combatió junto Gintoki en la Guerra de Joui, siendo así considero superior a los Cuatro Devas de Joui.Destaca en el uso de pistolas a media distancia y también puede usar la nave Kairinmaru para ofrezca fuego de cobertura.

Por otra parte tenemos a Batou, conocido como “El Rey de la Espada Estrella”, capitán de las Segunda División de los piratas de Harusame, quien es capaz de leer los movimientos de los adversarios gracias a su tercer ojo en la frente.

El artículo de Weekly Jump también confirma que aparecerá el arco argumental de “La Batalla Decisiva de Rakuyou”, con Shinsuke Takasugi y Oboro vistiendo trajes diferentes para este arco narrativo.

Gintama Rumble será lanzado en Japón el 18 de enero para PlayStation 4 y PlayStation Vita (el mismo día será distribuido también en el mercado de sureste asiático traducido en inglés).