Nintendo ha anunciado que Donkey Kong Country: Tropical Freeze, lanzado originalmente en 2014 para Wii U, llegará el 4 de mayo para Nintendo Switch, al cual se podrá en solitario o con un amigo en el modo cooperativo para dos jugadores.

Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong se embarcan en una aventura en la que tendrán que nadar, volar de liana en liana, saltar y surfear por unas islas llenas de peligros, objetos oculto. Usando los movimientos únicos de cada personaje para explorar cada rincón de las islas, encontrar objetos especiales y salidas ocultas.

En esta nueva versión habrá un nuevo modo más relajado, exclusivo para Nintendo Switch, en el que encarnarás a Funky Kong, un simio surfero muy tranquilo capaz de ejecutar saltos dobles, infinitas volteretas e infinitos tirabuzones subacuáticos. Con su resistente tabla de surf como aliada, no hay nada que pueda pararlo. Con este tipo tan tranquilo, hasta los niveles plagados de peligros pueden surfearse sin sudar una sola gota.