Ubisoft ha anunciado que el Six Invitational 2018, el evento final que corona el segundo año de eSports de Rainbow Six, ha alcanzado cifras sin precedentes.

El Six Invitational celebró el aniversario del lanzamiento de Rainbow Six: Siege y reúne a aficionados, jugadores profesionales, desarrolladores y streamers de todo el mundo en Montreal, Canadá, el lugar de nacimiento del juego.

Con 321.000 espectadores en momento de máxima audiencia, la Gran Final del Six Invitational 2018 entre PENTA Sports y Evil Geniuses establece un nuevo récord en la escena de los deportes electrónicos de Tom Clancy’s Rainbow Six; la cifra es un 184% superior a la que se registró en la gran final del Six Invitational inaugural, en febrero de 2017. Además, del 13 al 18 de febrero se han sumado más de 6,2 millones de horas de competición vistas a través de todos los canales de emisión.

El Six Invitational 2018 reunió a los dieciséis mejores equipos de la Pro League de Rainbow Six Pro de todo el mundo, que competían por una bolsa de premios sin precedentes: medio millón de dolares.

Este segundo año de la Pro League de Rainbow Six ha sido el año de PENTA Sports, el equipo europeo que ha ganado dos de las tres finales de la competición a lo largo del año, y el Six Invitational 2018. Para conseguir esta última victoria, el equipo liderado por su capitán ‘Fabian’ Hällsten tuvo que vencer a los anteriores campeones del mundo, Evil Geniuses, a los que apoyaba una multitud de fans norteamericanos, al jugar “en casa”.

En una gran final inolvidable -la mejor prueba del potencial de Rainbow Six como juego de deportes electrónicos-, PENTA Sports superó una puntuación de 0-2 a favor de Evil Geniuses, para terminar ganando 3-2 con el último mapa, en una prórroga que Niclas ‘Pengu’ Mouritzen convirtió en una victoria, luchando 1 contra 2.

El Six Invitational 2018 también ofreció espectáculos adicionales, como la Showmatch, la partida de demostración con una selección de jugadores brasileños enfrentándose a uL Gaming de China, un territorio representado primera vez en un evento de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six.

Cuartos de final

Semifinales

Final