Después de Shadow of the Colossus para PlayStation 4, Marco Thrush, presidente y co-propietario del estudio Bluepoint Games, ha confirmado durante una entrevista con Eurogamer que el próximo proyecto será otro remake.

Cuando le fue preguntado si su próximo trabajo iba a ser un juego original, Thrust respondió:

Podríamos pero estamos haciendo otro remake. Shadow of the Colossus nos sirvió para mejorar el equipo de arte hasta el punto el que podríamos encargarnos de un triple A completo con una mayor valor artístico. Así que nuestro próximo paso es seguir mejorando en el apartado artístico, mejorar el motor gráfico, mejorar el flujo de trabajo, todo para manejar lo mejor posible el próximo proyecto que es algo más grande. Lo siguiente en lo que nos queremos concentrar es el diseño y otra cosas nuevas para el próximo remake, porque ahora nuestro único trabajo es asegurarnos donde nuestro tiempo y el del resto, que ya que todos están listos a un nivel donde pueden dar los mejor.

Seguidamente el director técnico Peter Dalton añadió:

Con Shadow of the Colossus, el estudio ha crecido mucho sea en el número de personas que en el nivel de habilidad, y seguimos creciendo y expandiéndonos e poniendo especial atención nuestro puntos débiles. Un área que no hemos explorado muy en profundidad es “¿Cómo es nuestra destreza en el diseño? ¿Cual es nuestra habilidad para crear algo original y expandirlo, en vez de solo mejorar algo?” y consideramos esas cosas y estamos constantemente tratando de mejorar y fortalecer el estudio para llegar a un punto donde hacer un trabajo original u otra cosa este dentro de nuestra posibilidades.

Por ahora no han sido compartidos detalles sobre el proyecto, pero tratándose de un trabajo de remake mayor que Shadow of the Colossus realmente tiene que ser el proyecto más ambicioso hasta la fecha del estudio. Esperamos saber algo más con el acercarse del E3 2018.