En el último número de la revista japonesa Weekly Jump ha sido revelado que Dragon Quest Builders 2 esta ambientado en el mundo de Dragon Quest II, justo después de los acontecimientos del juego.

En Dragon Quest II, el clérigo corrupto Hargon y el dios de la destrucción Malroth son derrotados por los descendientes de los héroes, y aunque la paz a vuelto, un orden religioso ha heredado los propósitos de Hargon en lo que la destrucción del mundo se refiere, erradicando los “Builders”.

La paz que llegó con la muerte de Hargon desaparece con la alzarse de la “Orden de Hargon”, la cual esparce destrucción por los pueblos y castillos de todo el mundo. El mundo cae en ruinas, y solo unas cuantas personas siguen con vida.

Pero para la “Orden de Hargon” el obstaculo más grande es un “Builder” con el poder de crear cosas. En este caso el protagonista de Dragon Quest Builders 2 es encerrado para que no pueda hacer lo que mejor sabe hacer, construir.

Además en la revista se vuelve a hablar del chico llamado Malroth, el cual tiene el mismo nombre que el dios de la destrucción, por lo que probablemente estén relacionados por algún tipo de secreto.

Dragon Quest Builders 2 está actualmente en desarrollo y será lanzado este año para PlayStation 4 y Nintendo Switch.