¿Todavía recordáis Ace Combat 7: Skies Unknown? Pues sí, sigue vivo y su lanzamiento está previsto para este año en PC y PlayStation 4. De hecho sabemos que sigue en desarrollo porque Bandai Namco ha compartido nuevos detalles sobre la historia de esta nueva entrega del simulador de vuelo.

El séptimo capítulo está ambientado en el mismo continente Usean que fue visto en Ace Combat 3 y Ace Combat 4, y la historia gira alrededor de la Segunda Guerra Continental Useana que tiene lugar en el año 2019. Los jugadores se unirán a la Fuerza de Defensa Aérea de Osean y se involucrarán en conflictos en los que no es posible trazar una sencilla línea entre buenos y malos, al fin y al cabo la historia la escriben los ganadores.

Con respecto a la jugabilidad ha sido revelado que los jugadores tendrá que predecir y adaptarse a cada situación mientras están en vuelo, ya que eventos meteorológicos como rayos, niebla o la formación de hielo pueden ocasionar problemas a los sistemas y reducir visibilidad. También habrán con nuevas armas y controles de vuelo. Esto permitirá un abanico más amplio de tácticas, incluyendo nuevas superarmas y aviones futuristas como el robusto A-10C Thunderbolt II, así como el caza multipropósito F-35C y el avión de alto rendimiento Rafale M.