Daedalic Entertainment ha anunciado que State of Mind será lanzado el 15 de agosto para PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Berlín de 2048, el mundo está al borde de la destrucción. Falta de recursos, enfermedades causadas por el aire el agua contaminadas, aumento del crimen, guerra. Los gobiernos y las compañías prometen soluciones a través del avance tecnológico. Drones y humanoides robóticos substituyen a los humanos en el sector público, todo está interconectado, la vigilancia es omnipresente.

State of  Mind sitúa a los jugadores en un escenario futurista que muestra uno de los destinos que podría vivir nuestro mundo. En el juego, Richard Nolan es uno de los pocos periodistas que abiertamente critica este desarrollo. Cuando se despierta en el hospital después de una explosión y descubre que su mujer e hijo han desaparecido misteriosamente, Richard se da cuenta que él y su familia se han convertido en más que espectadores en una tormenta de ideas rivalizando para salvar la humanidad, una realidad distópica o utopía digital, encontrándose justo en medio de esta batalla.