El estudio noruego Rain Games ha anunciado que este año estará presente en esta nueva edición de la Gamescom 2018 con el CEO Peter Wingaard Meldahl y el Lead Programmer Thomas Tyssøy con su nuevo trabajo: Mesmer. Un nuevo título situado en el mismo mundo de Teslagrad y World of the West, pero al mismo tiempo algo completamente diferente para el estudio, visto que se tratará de un estratégico.

En Mesmer, los jugadores se sumergirán en los últimos días de la hermosa ciudad de Pardam antes de la Gran Revolución. La desigualdad ha aumentado de forma insostenible bajo el mandato del rey actual, y las masas están listas para la rebelión.

Los jugadores tomarán en el rol de líder de una facción, de entre cinco distintas, cada una con sus propias ideas sobre el camino hacia el progreso que debería seguir el país. La acción se muestra en tercera persona: los jugadores tomarán el control del líder revolucionario que elijan a través de las calles de Pardam. Reúne recursos, forja alianzas con gente influyente, consigue apoyos del pueblo llano y evita llamar la atención de la Corona; todo ello mientras compites con otras facciones que intentan hacer lo mismo.

Mesmer está en desarrollo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con lanzamiento previsto para el 2019.