Después de las imágenes de ayer, Square Enix ha mostrado con todo lujo de detalles la jugabilidad de The Quiet Man en un directo dedicado en el canal oficial japonés donde se ha podido ver el juego en acción durante unos cuarenta minutos.

The Quiet Man es un juego de acción que desarrolla durante una sola noche donde el protagonista Dane, es empleado como guardaespaldas que tiene que salvar a la heroína de la historia, una cantante de nombre Lala que ha sido secuestrada por un loco conocido simplemente como “Mask” (Mascara). Dado que Dane es sordo, la información por transmisión de sonidos ha sido eliminado del juego, por que habrá que usar los propios ojos para saber que ocurre en todo momento y buscar pistas sobre el paradero de Lala en los escenarios que se visitarán.

La ausencia de sonidos hace que nivel de dificultad del juego parezca ser bastante alto, pero no ha sido completamente privado de toda señal auditiva. Están siendo preparados efectos de sonido para cuando se golpee a los enemigos o para cuando se sea golpeado. Pero el sonido no es lo único ausente sino que tampoco una interfaz de usuario donde se pueda ver la propia cantidad de salud, en cambio la pantalla irá cambiado de color dependiendo de la condición física de Dane. Finalmente en los extremos de la pantalla habrán unos destellos que permitirán entrar en “Focus Mode“, cambiándola a color azul. Durante el “Focus Mode” será posible desencadenar ataques extremadamente potentes.

The Quier Man durará solo tres horas, por que contará con un precio contenido de 14,99€, será lanzado en una fecha todavía por determinar solo en formato digital para PC (Steam) y PlayStation 4.