Bandai Namco ha anunciado que Cervantes, el mítico pirata fantasma, también aparecerá como personaje jugable en Soulcalibur VI.

Cuando Cervantes empuñó la Soul Edge por primera vez, el poder de la espada maldita lo convirtió en un monstruo. La espada lo manipuló para sembrar el caos y la destrucción a su paso. Sin embargo, los planes de la espada maldita fueron frustrados por un ninja y un guerrero. Cervantes fue derrotado, consumido por los fuegos del infierno, y su cuerpo se vio reducido a cenizas. Un día, Nightmare, el nuevo poseedor de la espada, se acercó a investigar los restos de Cervantes, pero no se percató del pequeño brillo de luz que emitía su cuerpo. La Soul Edge había vuelto a poner la rueda del destino en marcha y trajo a Cervantes de vuelta de entre los

Cervantes combate con dos armas: Acheron y Nirvana. Su espada principal, Acheron, ha sido su espada desde que se la robó a su antiguo dueño, cuando todavía era el terror del océano Atlántico. Su arma secundaria, Nirvana, es una daga con una pistola en la empuñadura. Aunque las pistolas de la época no eran demasiado impresionantes, disparar a un enemigo te permitía abrir una brecha en sus defensas y propiciar un segundo golpe letal. La daga con pistola fue un regalo del traficante de armas italiano Verci, y simboliza la enfermiza conexión existente entre el temido pirata y el Mercader de la Muerte.

Soulcalibur VI se lanzará el 19 de octubre para PC,  PlayStation 4 y Xbox One.