Atlus ha publicado el primer tráiler en inglés de Etrian Odyssey Nexus, nueva entrega de la serie Etrian Odyssey que llegará a Nintendo 3DS el 5 de noviembre al mercado occidental.

La historia de Etrian Odyssey Nexus comienza con un decreto real de la princesa Persephone que ha llevado a los exploradores más grandes del reino a la ciudad flotante de Maginia. Su objetivo es el de descubrir los misterios del Archipiélago de Lemuria, donde se encuentra el árbol Yggdrasil.

Los jugadores tendrán la oportunidad de reclutar exploradores de diecinueve clases vistas anteriormente en entregas precedentes de la saga Etrian, incluida también la nueva clase “Hero”.

Etrian Odyssey Nexus cuenta con el usual triunvirato Yuji Himukai como diseñador de personajes, Shin Nagasawa como diseñador de monstruos y Yuzo Koshiro como compositor de la banda sonora.

El juego tendrá más de cien misiones, permitirá configurar el nivel de dificultad, volverá el auto-mapping de forma opcional. Además, junto a otras características que harán de este el título más completo de toda la serie Etrian.