NIS America ha abierto el periodo de registro a la beta de la versión Steam de Psycho-Pass: Mandatory Happiness, novela gráfica que hace de spin-off al anime original situándolo entre la primera y la segunda temporada.

En un nuevo futuro, el estado mental y la disposición de todo el mundo puede ser cuantificada. Todo, desde la tendencias emocionales al comportamiento criminal son grabados y utilizados como guías para llevar a todo el mundo a una vida de satisfacción: no solo persiguiendo la felicidad, sino también ateniéndose a ella. No hace falta decir que el pública estaba emocionado de empezar a cuantificar su vida diaria. En términos genéricos este sistema, que determina la moralidad del corazón y alma de cada individuo, es conocido como Psycho-Pass.

Uno de los valores es el Coeficiente Criminal, un número que representa el potencial individual para cometer un crimen. Así que para combatir aquellos que podrían romper el actual status quo, los “Inspectores” trabajan para mantener la paz y el orden, con los “Enforcers”. Estos últimos tienen el deber de capturar los sospechosos, mientra los primeros tiene que supervisar el trabajo de los Enforcers e impartir las ordenes. Al fin y al cabo los Enforcers poseen un alto coeficiente criminal. De todas formas, por su naturaleza criminal, pueden entender mejor como operan los criminales, permitiéndoles cazar a los sospechosos y arrestar los verdaderos culpables. Pero por este mismo motivo los Inspectores son los encargados de juzgar a los criminales caso por caso. Todos los miembros del MWPSB tienen que caminar por la misma linea, manteniendo su propia salud mental mientras se enfrentan a la peor basura de la sociedad.

Los detectives de la División 1 enfrenta cada caso encarando la cara más horrorosa de la humanidad.

Psycho-Pass: Mandatory Happiness llegará este año PC, pero ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita.