Todos esperaban que BioWare mostrase todo lo que saben hacer con Anthem, especialmente después del fracaso de Mass Effect: Andromeda.

Pues no, Anthem es el juego de BioWare con peores críticas y reseñas con puntuaciones más bajas, sea por parte de la prensa especializada que por los usuarios.

En Metacritic el juego ha coleccionado un 60 sobre 100 en PC, al mejor en Xbox One con 65 sobre 100… desastrosa la versión PlayStation 4 con un 56 sobre 100. Los usuarios no son mucho más clementes, de hecho todo lo contrario en consola lo puntúan un 4,1 sobre 10 y en PC un 4,5 sobre 10, en cualquier caso no llega al suficiente.

Por si fuera poco los usuarios que juegan en PlayStation 4 están experimentando en las últimas horas continuos crash de juego e inclusos brick de la consola en algunos casos.

Es de esperar que BioWare y Electronic Arts hagan todo lo posible para acelerar el trabajo y arreglar los aspectos más problemáticos del juego. Aunque queda la misma pregunta en el aire ¿Porqué lanzan un juego al mercado, supuestamente un título AAA, sabiendo que tiene tantos problemas?