Ubisoft ha anunciado que Steep tendrá dos fases de pruebas beta, del 10 al 14 de noviembre y del 18 al 21 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Las fases beta permitirán a los jugadores descender las pendientes de los Alpes antes del lanzamiento mundial de Steep el 2 de diciembre.

El acceso a la beta abierta del 18 de noviembre estará disponible en descarga digital para consolas y PC, y da a todos los jugadores que lo deseen la oportunidad de explorar el inmenso mundo abierto de Steep. Para quienes estén deseando empezar la temporada de nieve cuanto antes, el acceso anticipado a las pruebas de la fase beta estará disponible para algunos de los jugadores que se registren antes del 9 de noviembre.

Estas fases de pruebas permitirán a los jugadores descubrir la diversidad del mundo de Steep explorando, realizando descensos y completando decenas de desafíos por tres de las siete regiones que componen el mundo abierto masivo de Steep inspirado en los Alpes: Aravis, el Tirol y las Agujas. Además, los jugadores conocerán nueve Historias de Montañas (desafíos basados en narraciones que profundizarán aún más en momentos únicos del mundo de Steep) a lo largo de su viaje. Al completar estos desafíos e Historias de Montañas, también se desbloquearán nuevos elementos de equipamiento para que los jugadores personalicen a sus deportistas.

Por último, los jugadores probarán Steep en vista de primera persona, además de la vista en tercera persona.

Steep deja a los jugadores en lo alto de las imponentes montañas de los Alpes para que disfruten de experiencias inolvidables de esquí, snowboard, vuelo en traje de alas o en parapente. Estos deportes suponen una libertad nunca vista hasta ahora para explorar el mundo abierto del juego, y permite a los jugadores elegir de qué forma realizan sus descensos y juegan. Los jugadores pueden recorrer los Alpes, solos o descendiendo con amigos, para descubrir una gran variedad de actividades que pondrán a prueba sus habilidades, competir y compartir las acrobacias y las huellas más locas jamás capturadas en las laderas de las montañas. Diseñado para  una generación que adora compartir sus vivencias con el mundo entero, Steep anima a los jugadores a retar a sus amigos para ver quién alcanza realmente la cima del éxito.

Para tener la oportunidad de jugar durante la primera fase de pruebas beta, los jugadores pueden registrarse en http://www.steepgame.com