Ubisoft ha anunciado al tercera gran expansión de Assassin’s Creed Origins, titulada “La Maldición de los Faraones”, en la que Bayek viajará a Tebas, donde encontrará un misterioso artefacto.

Pero el artefacto no será lo único que encuentre sino que también se topará con la materialización de los pasados faraones que han vuelto del más allá para tormentar las calles de la ciudad egipcia y masacrar a los civiles. Según los locales se trata de la maldición del faraón, causada por algunos ladrones de tumbas que amenazan los sepulcros llenos de tesoros y antigüedades, forzando a Bayek a buscar artefactos claves ligados a cada faraón para que vuelvan a descansar en paz.

Esta nueva expansión introduce un nuevo territorio. Esta la ciudad de Tebas, una gran ciudad donde se encuentran los famosos templos de Karnak y Luxor. A lo largo del Nilo se encuentra el Valle de los Reyes, cementerio en el que se encuentran las tumbas de la realiza egipcia. Mientras Bayek busca los artefactos que devolverán la calma a los faraones, encontrará portales que lo conectan con el inframundo, visitando el vida después de la muerte de cada uno de los faraones e incluso toparse con los guardianes con forma de Anubis que guardan el infierno para que nadie escape o escorpiones tan grandes como camellos.

Las áreas del inframundo se abrirán como viaje rápido una vez descubiertos, pero también funcionan como camino para algunos sujetos de la mitología egipcia menos conocidos. Por ejemplo, los egipcios creían que el alma está dividida en cinco partes, una de ellas era un pájaro con cara humana conocido como “ba”, los cuales pueden ser cazados en el mundo real.

A veces, algunas amenazas del más allá se introducirán en el mundo de los vivos, y las Sombras de los Faraones son las primeras y las peligrosas que se podrán encontrar. Las Sombras son la manifestación física de los faraones no-muertos, y aparecerán aleatoriamente durante un tiempo limitado como jefes a los que derrotar. Cuando aparezcan en el mundo real se tendrá un rato para encontrarlo y devolverlo al mundo al que pertenece. Derrotando estas Sombras permitirá conseguir botines y salvar las vidas de algunos civiles, pero cuando se enfrentan en el inframundo so incluso más fuertes pudiendo derrotar a Bayek en uno o dos ataques especiales.

Assassin’s Creed Origins: “La Maldición de los Faraones” estará disponible a partir del 13 de marzo.