Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios han anunciado Fallout 76.

Los primeros rumores que circulan hablan de un RPG online de supervivencia inspirado en DayZ, cuyo prototipo originalmente iba a ser la versión multijugador de Fallout 4, pero evolviéndose en el tiempo se ha convertido en un juego propio.

Se dice que tendrá su propia historia, misiones, mecánicas de juego multijugador para crear la propia base y otras mécanicas de juego típicas de los títulos de supervivencia. El nombre Fallout 76 toma como referencia el “Vault 76”, el cual según la mitología de la serie Fallout se abrió 20 años después de la guerra nuclear (para que os hagáis una idea Fallout 3 y Fallout 4 están ambientados 200 años después de la guerra); lo que significa que la situación y la ambientación será diferentes respecto a las últimas entregas de la serie principal.

Ha sido confirmado que será lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Más detalles oficiales sobre Fallout 76 serán compartidos durante la conferencia de Bethesda en ocasión del E3 2018 el 11 de junio a las 3:30 CEST (vamos que habrá que madrugar mucho o trasnochar mucho).