Konami ha anunciado Metal Gear Survive, durante la Gamescom 2016. Nuevo juego de la franquicia Metal Gear y primero sin Hideo Kojima, que como era de esperar queda lejos de lo que podríamos esperar.

Se trata de un survival cooperativo para hasta cuatro jugadores que se ambienta en una realidad alternativa después de los hechos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. En pocas palabras con la explosión de Motherbase se creó un agujero de gusano que absorbió varios miembros de Militaires Sans Frontières que se encuentra en un nuevo mundo repleto de soldados zombis cristalizados en un paraje desolado y desértico en ruinas.

Al parecer Konami quiere darle nueva linfa y un nuevo rumbo a la serie dándole un estilo más comercial con respecto al contexto videolúdico en el que nos encontramos (un poco como el intento fallido de convertir Metal Gear Online en un eSport). Por lo que seguramente no encontremos la profundidad narrativa que ha caracterizado la serie dirigida hasta el año pasado por Kojima y desarrolla por el equipo del Kojima Productions, de hecho tampoco se sabe si encontraremos algún personaje conocido.

Metal Gear Survive será lanzado en algún momento del 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.