¿Alguna vez habíais pensado que Minecraft podría convertirse en una herramienta didáctica para profesores? Pues sino lo pensabais, ahora lo haréis.

Microsoft y Mojang han anunciado Minecraft: Education Edition, efectivamente una versión de Minecraft que podrá ser usada en las aulas de todo el mundo para ayudar a comprender varias nociones a los estudiantes.

El proyecto fue iniciado por MinecraftEdu en el 2011 y recientemente adquirido por Microsoft quien junto a Mojang han creado esta nueva versión, la cual será lanzado este verano con la posibilidad de probarlo gratuitamente durante unos días, mientras que los que ya hacían uso de la antigua versión propuesta por MinecraftEdu tendrán un año de uso gratuito.

Para la ocasión ha intervenido Rafranz Davis, Executive Director of Professional Development and learning en Lufkin ISD:

En educación, estamos constantemente explorando nuevos caminos de aprendizaje que vayan más allá del libro de texto. Minecraft nos da esta oportunidad. Cuando vemos a nuestros hijos disfrutando el proceso de aprendizaje de esta manera, es algo revolucionario.