Jeremy Stieglitz, co-fundador de Stuido Wildcard, ha comunicado durante una entrevista que ARK: Survival Evolved ha supera los 5,5 millones de copias vendidas entre PC y Xbox One (4 millones en PC y 1,5 millones en Xbox One).

Dada la gran abundancia de juegos de acción y supervivencia en el mercado el estudio no esperaba un éxito tan grande, cosa que ha llevado a una expansión del proyecto inicial respecto al primer plan.

El primer año ha ido muy bien, el lanzamiento ha sido un éxito inesperado. Pero se trata de una situación con algún que otro peligro, dado que llegado a este grado de popularidad las expectativas de los usuarios crecen mucho y hay que hacer que el juego crezca también en vista del lanzamiento de la versión final.

Gemos mantenido todos los elementos que habíamos planificado al principio por lo que respecta el número de criaturas, las características y la complejidad técnica del juego. Cuando hemos lanzado ARK: Survival Evolved no pensábamos que habríamos añadido el soporte para mods, las cuales se han convertido en un aspecto importante para aumentar el atractivo hacia esta experiencia y mantener alto el interés de la versión PC.