Bethesda Softworks e id Software han anunciado dos grandes novedades para Quake Champions: una nueva campeona, un nuevo mapa y nuevos modos arcade.

La nueva campeona es Athena, una vieja conocida de Quake que llegará al PTS a mediados de septiembre para luego ser introducida en los servidores públicos una vez sea equilibrada correctamente. Los puntos fuertes de Athena son la velocidad y la movilidad extrema, además de usar un gancho de agarre que le permite elevarse y disparar cohetes, plasma y cañones de riel.

Por otra parte tenemos uno de los mapas más esperados de toda la saga Quake, el Q3DM17 de Quake 3 Arena. El mapa ha sido renombrado “The Longest Yard“, y ha sido reimaginado para ofrecer toda la diversión del original. Estará disponible junto a Athena con la actualización de septiembre.

Finalmente están los nuevos modos arcade para competir que aparecerán en la pantalla “Jugar ya” para partidas rápidas y que irán rotando regularmente. Algunos ejemplo son:

  • Cohetes rápidos: todos los campeones aparecerán únicamente con el lanzacohetes. Por cierto, la munición será infinita y el daño cuadruple.
  • Campeón sorpresa: se empieza con un campeón aleatorio y se aparece  con otro distinto cada vez que matan al jugador, incluyendo campeones no desbloqueados.
  • Baja instantánea por equipos: un clásicos entre los clásicos. Cada tiro es mortal y se compite entre dos equipos de cuatro componentes.
  • Sacrílega trinidad: las armas que se pueden recoger ya no aparecen en el mapa. En su lugar, apareces con el mítico trío armamentístico de Quake: el lanzacohetes, el cañón de riel y el cañón de rayos.
  • Sacrificio: modo 4c4  que consistente en capturar almas de los obeliscos.