Durante el Comic-Con 2016 de San Diego, Telltale Games ha hablado sobre Batman: The Telltale Series, el cual contará con varias novedades respecto a otros títulos precedentes desarrollado por el estudio.

La novedad más grande es la característica denominada Crowd Play, la cual permitirá a nuestra familia, amigos y grupos de personas participar en la aventura y ayudarnos a tormar decisiones. Se trata de un mecanismo en el que Telltale Games llevaba pensando mucho tiempo y que seguramente veremos en otros juegos futuros.

Job Stauffer, jefe de la división creative communications de Telltale Games, ha comentado esta nueva función con mucho entusiasmo:

Buscabamos una manera de integrar este tipo de audiencia. Ahora de dos a dos mil personas pueden ayudaros a tomar decisiones durante la aventura. Estamos transformando los juegos de Telltale en experiencias interactivas multijugador.

¿Pero como funciona el Crowd Play? El juego genera un URL que podremos compartir y desde cualquier dispositivo será posible intervenir de dos formas: primero haciendo que las decisiones de la mayoría de los participantes sea definitivas o segundo permitiendo al propio jugador elegir si aceptar consejos o no. Además los que miren la partida podrán dar like o dislike a las decisiones del jugador.