Battle Princess Madelyn ya está disponible para PC y Xbox One desde la semana pasada. Casual Bit Games y HoundPicked Games han anunciado que el lanzamiento de la versión Nintendo Switch ha sido aplazada momentáneamente aplazada en espera de luz verde por parte de Nintendo.

Por otra parte, la versión PlayStation 4 estará disponible a partir de este 20 de diciembre.

Christoper Obritsch de Casual Bit Games ha explicado la situación de esta manera:

Desfortunadamente, el aplanzamiento en Switch (y para PS4 en Norteamérica) fue inevitable, pero estas semanas adicionales han derivado en un feedback soberbio de varios de los mejores medios especializados, y expertos, lo que significa que añadiremos algunas novedades al juego a lo largo del próximo mes a través de parches de actualización. Algunos jugadores, aunque amando el juego, están frustrados por algunas estrategias del concepto de “vieja escuela”. Añadiremos un sistema de pistas y ayuda con un parche para socorrer el jugador. Hemos sido completamente transparentes y esperamos que los jugadores seguirán dándonos su opinión. Dado el lapso de tiempo que lleva distribuir los parches entre los varios distribuidores, esperamos que la versión Switch esté lista muy pronto. Nos aseguraremos que todos las correcciones y cambios aportados gracias a vuestro feedback estén incluidos al lanzamiento del juego. Gracias por vuestra compresión.

Nuevos parches llegan diariamente para la versión PC en Steam y GOG introduciendo varias características. Más puntos de guardado y características para hacer la progresión en el juego más fácil y menos frustrante, intentando mantener el mismo nivel de desafío. Los niveles iniciales ahora son más intuitivos, cosa que permite a los jugadores ajustar las estrategias. El parche también rectifica el frame rate y la velocidad. Adicionalmente, ahora Frizty ladrará cuando este cerca de un tesoro.