Bigben Interactive ha anunciado la adquisición del estudio francés Cyanide Studio, responsables de la series como Styx y Blood Bowl, además de los próximos Call of Cthulhu: The Official Video Games y Werewolf The Apocalpyse: The Official Video Game.

Hasta hace poco, la principal actividad de Bigben era la publicación y distribución de juegos, pero con la adquisición de Kylotonn Racing y Cyanide Studio entra de lleno el desarrollo de títulos propios. Por supuesto, la adquisición de Cyadine Studio incluye muchas de las propiedades intelectuales creadas por este.

Alain Falc, CEO y presidente de Bigben Interactive ha comentado en el comunicado de prensa oficial:

Esta adquisición es una gran piedra miliar para la estrategia de Bigben ya que mejora en gran manera nuestra habilidad para crear nuevos juegos y cumplir nuestras ambiciones en el segmento AA. Bigben también esta orgullosa de dar la bienvenida a su grupo de talentos a Cyanide, uno de los estudios franceses más creativos del sector y los apoyaremos en su escalada hacia nuevos y ambiciosos proyectos.

Por su parte, Patrick Pligersdorffer, CEO de Cyanide Studio, ha demostrado toda su felicidad añadiendo:

Estamos muy contentos de entrar en el Bigben Group, una referencia internacional para los jugadores de videojuegos, emocionados por su visión y por su ambición que encaja perfectamente con nuestra cultura y nuestros objetivos de crecimiento. Unirse al Bigben Group nos da la oportunidad única de aumentar nuestra capacidad productiva para crear juegos de mayor calidad y maximizar sus rendimiento comercial.

Los ya citados Call of Cthulhu y Wereworlf The Apocalpyse serán publicados por Focus Home Interactive, pero Cyanide Studio está trabajando actualmente en el desarrollo de nueve juegos que llegarán a todas las plataformas activas en este momento (PC, consolas y dispositivos móviles).