Capcom ha anunciado que Blanka, segundo personaje adicional de la tercera temporada, llegará a Street Fighter V: Arcade Edition el 20 de febrero.

Blanka apareció por primera vez en Street Fighter II. Sobrevivió a un desastre aéreo sobre la selva amazónica, donde aprendió a valerse por si mismo luchando contra animales salvajes y desarrollando técnicas de supervivencia como dar descargas eléctricas tipo anguila.

En Street Fighter V, Blanka vive en paz con su madre y se ha adaptado bien a la sociedad. Pero un día, un vendedor sospechoso se le acerca y le propone hacerle famoso produciendo en masa muñecos de él.

El estilo de combate sigue siendo el de siempre, con rasgos muy animalescos, arañando, saltando, aporreando a los adversarios. Por supuesto mantiene su Trueno Eléctrico, ataque que le permite emitir electricidad por todo su cuerpo, y también vuelven sus ataques giratorios.

Su V-Skill: Coward Crouch, justo después de agacharse para cubrirse y esquivar ataques, incluyendo bolas de fuego, puede seguir con un Wild Lift o un Raid Jump que a su vez puede encadenarse con su Critical Art: Dynamic Rolling.

El Critical Art de Blanka, llamado Dynamic Rolling, empotra el oponente contra el suelo con una serie de volteretas electrificadas que recuerda al Lightning Cannonball de Street Fighter IV.

El V-Trigger I: Jungle Dynamo es un ataque giratorio especial que hace más daño de los normal además de desbloquear el ataque Ground Shave Rolling que puede ser usado para cargar contra el oponente. Por otra parte, el V-Trigger II: Lightning Beast desbloquea un ataque llamado Rolling Cannon que puede ser usado para extender un combo o cambiar posiciones con el adversario.