Bungie Studios ha anunciado que su aventura junto a Activision ha terminado. El estudio responsable de la creación de las franquicias Myth, Halo y Destiny, mantendrá el control sobre este última.

Bungie ha explicado que la industria ha cambiado desde la colaboración con Activision comenzó en 2010. Como estudio independiente necesitaban un socio solido que quisiera apoyar la visión de Destiny en la que el equipo creía, y el lanzamiento de un proyecto tan ambicioso.

Entre las dos entregas y las varias expansiones se han vendido más de 50 millones unidades de la experiencia Destiny en todo el mundo en los desde que el primer juego fuera lanzado en septiembre de 2014.

A pesar de esto, ha llegado el momento en el que Bungie y Activision tomen caminos separados, de forma amigable. De hecho, el estudio ha llegado a un acuerdo para mantener el control de publicación sobre Destiny.

Bungie ha remarcado estar preparado para publicar el juego por si solo a pesar de las dificultadas que tal tarea conlleva y los mucho que le queda por aprender en este departamento.

La transición ya ha empezado, aunque está en su primeras fases. Ambos entes han prometido que que el cambio será lo menos doloroso posible. Seguramente no cambie mucho para los usuarios de consola, pero queda por ver que sucederá en PC.

Por su parte Activision ha decido centrarse más en sus propiedades intelectuales, las cuales están bajo su directo control. La realidad es que Destiny 2 y Destiny 2: Renegados, la última expansión publicada, aunque apreciada por los fans, no ha cumplido con las expectativas de venta.

¿Qué pensáis que sucederá con Destiny 2? ¿Pasara a Steam u otro servidor, tal vez, Epic Games; o pasará a ser completamente independiente?