No Man’s Sky ha sido el mejor lanzamiento del 2016 en Steam, pero al mismo tiempo también ha sido el juego que más rápido ha perdido jugadores registrando una perdida del 88% de los jugadores diarios.

Explico la situación. Al lanzamiento del juego los servidores llegaron a albergar 212.604 jugadores, mientras que ha 10 días de su lanzamiento solo habían 25.689 (datos del 22 de agosto según SteamSpy).

Una bajada así no se veía desde Aliens: Colonial Marines (85%). Pero también varios triple AAA ha sufrido una perdida importante de jugadores, aun que se habla de un mes del lanzamiento: Fallout 4 (74%), DOOM (85%), The Witcher 3: Wild Hunt (71%) o Far Cry Primal (82%). Aunque estos casos son algo diferentes dado que se trata más bien de un juego terminado y no abandonado.

No Man’s Sky es un survival de exploración espacial prácticamente infinito, género que no ve una enorme perdida de jugadores de forma tan pronunciada. Otra explicación es que esta sea su verdadera dimensión y el “Boom” inicial de ventas sea debido más a las expectativas creadas en los últimos años alrededor del juego.