2K Games y Firaxis Games han anunciado que el 12 de mayo será publicado Cazadores Alienígenas, segundo DLC para XCOM 2.

XCOM 2 -34 1000x232

Cazadores de alienígenas, el segundo pack de contenido descargable de XCOM 2, añade nuevos y emocionantes contenidos a su campaña. Disponible el 12 de mayo por 9,99 € o como parte del Pack de Refuerzo, Cazadores de alienígenas incluye una misión con una gran historia, armas y armaduras inéditas, una nueva actualización “Cabaña del cazador” para el arsenal del Avenger y tres unidades de alienígenas “dominadores” contra las que luchar.

Estos nuevos dominadores, como el rey Víbora, son formidables, comandante. Aparecerán de manera aleatoria durante la campaña tras haber completado la nueva misión narrativa, y cada uno tendrá su propio comportamiento y tácticas, así que no espere que actúen como sus subordinados. Si no logra acabar con un dominador rápidamente, este escapará para luchar otro día. Creemos que estos dominadores son increíblemente inteligentes y que están persiguiendo a nuestros soldados por todo el planeta.

Sin embargo, no le faltará ayuda en este nuevo conflicto, ya que Cazadores de alienígenas incluye cuatro nuevas armas únicas: el lanzador de rayos, un arma de un solo disparo que provoca graves daños; el hacha de caza, una nueva y potente arma cortante que puede ser lanzada contra los enemigos o emplearse para acabar con ellos a corta distancia; la pistola guardián de la sombra, que posee la habilidad “Bajo la sombra”, que siempre impacta y otorga ocultación al usuario si el objetivo muere; y la bomba helada, que permite congelar temporalmente a los objetivos. La ingeniera jefe Shen ha pedido que hagamos hincapié en que cada una de estas armas es un prototipo, por lo que si un soldado equipado con una de ellas cae en combate, deberá asegurarse de llevarlo físicamente hasta el Skyranger, o de lo contrario perderá el arma para siempre.

Además de las nuevas armas, en Cazadores de alienígenas también hay tres nuevas armaduras. Cada una de ellas se crea a partir del cadáver de un dominador alienígena y proporciona habilidades tácticas adicionales a su portador. Cada armadura única también inspira miedo en los subordinados de la casta alienígena. Por ejemplo, la armadura de Ícaro está equipada con unos potentes propulsores que permiten a su portador volar por el mapa para optimizar al máximo su movilidad.