Durante el último Active Time Report dedicado a Final Fantasy XV, el director Hajime Tabata anunció que para el 2018 habían sido planeadas tres nuevas expansiones del juego, pero durante algunas entrevistas con varios medios japoneses ha confirmado que las expansiones serán cuatro, pero no todas podrían ser lanzadas en 2018, por lo que al menos una o dos llegarán en 2019.

Según una encuesta de 4Gamer, la satisfacción de los jugadores es del 62,4%, por lo que Tabata quiere asegurar la calidad del nuevo contenido sin tener que preocuparse por las fechas de lanzamiento, razón por la que uno o dos DLC llegarían en 2019. La idea tras nuevas expansiones es la de completar el llamado “Final Fantasy XV Universe”, así que más que hablar de “contenido adicional” se debería hablar de “series adicionales”.

Por otra parte hablando con Famitstu, Tabata ha declarado estar convencido que los jugadores ya no quieren conocer los agujeros de la historia principal, y dado que Final Fantasy XV no puede ser completado desde el punto de vista creativo se está pensando en una forma de desarrollo diferente para los próximos Episodios. El primero de ellos será “Episode Ardyn”, uno de los más pedidos por el público. Después podría llegar “Episode Luna”.

Por lo que respecta los mods de Final Fantasy XV Windows Edition, Square Enix publicará una herramienta oficial para su creación. Los mods soportarán maneras irreales de jugar usando el modelo de personaje de Kenny Crow, por lo que seguramente un mod que introduzca el modelo de personaje de Cloud, Sephirot o Squall tardará muy poco en llegar. Más adelante se podrán también crear mapas, misiones y escenarios con esta herramienta de desarrollo.

Hasta hoy Final Fantasy XV ha vendido 7 millones de copias en todo el mundo, cifra destinada a aumentar con su llegada a PC.