También Hideo Kojima ha estado presente en el Comic-Con 2016 donde ha sido entrevistado en directo por Geoff Keighley sobre su nuevo proyecto y primero como estudio independiente, titulado Death Stranding, el cual fue presentado durante el E3 2016.

Death Stranding se encuentra todavía en fase embrionaria, de hecho el equipo de desarrollo está aún probando los varios motores gráficos a disposición para elegir la mejor opción y cumpla con la exigencias del nuevo proyecto firmado Kojima.

La verdad es que Kojima ha revelado que el guión no ha sido totalmente completado dado que el autor está pensando en hacer cambios como introducir nuevos aspectos de la historia, evidenciarlos o eliminar partes superfluas.

Otra de las cosas que Kojima ha confirmado es que el vídeo visto en el E3 2016 será una de las escenas de intermedio que encontraremos en el juego. El clip ha sido creado gráficos en tiempo real, por lo que será posible mover la cámara dentro del vídeo. Se hubiera que dar una categoría a Death Stranding sería la de juego de acción, aunque mezclara elementos de varios géneros, de hecho según el game director preferiría evitar encasillar el tipo de juego dado que será muy ecléctico.

El juego estará ambientado en un mundo ficticio en el encontraremos muchos elementos únicos y particulares, aunque también encontraremos referencias al mundo real contemporáneo.

Kojima También ha afirmado querer colaborar con los directores de cine John Carpenter y Dario Argento. También ha admitido haber visto más de 85 películas durante este 2016 y haber jugado muy poco, de todas formas probará Pokémon GO nada más vuelva a Japón.