Parece que Switch no ha salido al mercado exenta de problemas, con varios problemas que han sido relevados durante las pasadas semanas como la sincronización de los joy-con no completamente perfecta.

En este caso se ha avistado un problema mucho más relevante. En las últimas horas muchos usuarios ha señalado que su Switch se ha plegado después de muchas horas de uso en el dock. A pesar de la ligera deformación de la parte portátil de la consola, sigue funcionando sin problemas, pero el peligro es que la situación pueda deteriorarse todavía más y obviamente los usuarios ya han pedido a Nintendo que intervenga.

El primer usuario que ha señalado dicho problema ha hablado de más de cincuenta horas jugadas con la consola en el dock, mientras que otros en la misma situación han señalado que no han tenido algún problema incluso después de 120-150 horas.

Por ahora se puede decir que se tratan de casos aislados pero sigue siendo una situación un tanto preocupante en caso de que la epidemia de Switch deformadas se extendiera. De todas formas siempre hay que contar con el defecto de fábrica, donde tal vez una sobre un millón no ha sido perfectamente montada. El único consejo es que si os encontráis en la misma situación contactéis inmediatamente el centro de asistencia de Nintendo para que resuelvan el problema y posiblemente substituyan la consola.