Según el prestigioso periódico financiero estadounidense The Wall Street Journal, Nintendo tiene preparados dos nuevos modelos de Nintendo Switch que lanzarán a principios de este verano 2019.

Fuentes cercanas a la Gran N han afirmado que de esta manera la compañía quiere mantener el buen ritmo de ventas al entrar en el tercer año de Switch en el mercado.

Una versión de la consola tendrá características mejoradas, pero no llegará a ser tan potente como PlayStation 4 y Xbox One X.

La otra versión será más barata y será pensada para jugadores casuales. Es vista casi como una sucesora de la Nintendo 3DS.

Los nuevos modelos serán presentados durante la E3 2019 este junio y llegarán al mercado poco después. Por ahora no hay respuesta por parte de las oficinas centrales de Kyoto sobre estás indiscreciones.

Según otras filtraciones Nintendo y Sharp tendrían que haber cerrado un acuerdo en la que segunda se encargará de la producción de las pantallas para los nuevos modelos

Por ahora no hay detalles sobre los posibles precios, pero en el caso del modelo más barato serán eliminadas algunas características como la vibración de los Joy-Con.

El plan es que los nuevos títulos de “Animal Crossing” y “Pokémon” planeados para finales de este 2019 empujen las ventas de las nuevas consolas y así mantener la buena tendencia.