Desde la revista japonesa Weekly Famitsu nos llega una entrevista con Noriyoshi Fujimoto, director de Dragon Quest Buirlders, quien revela algunos detalles sobre este nuevo spin-off ambientado en el mundo del Dragon Quest original el cual deberemos reconstruir.

¿Habrán diferentes protagonistas dependiendo del género del personaje?

No. Pero puedes personalizar la piel y el color del pelo. Puedes cambiar la apariencia y el nombre en cualquier momento desde el menú de sistema.

¿Qué puede decir somore el modo de construcción libre?

En el modo de construcción libre, visto que el mapa entero es como una ciudad, los monstruos no aparecerán. Si quieres pelear con monstruos podrás ir a “The Island of Cleared Stage Materials” o “The Battle Islad”, son islas privadas donde puede luchar. En la Battle Island se puende conseguir recompensas especiales usando Battle Tickets.

¿Cuánto tiempo será necesario para finalizar la historia?

Podéis disfrutar de la historia casi lo mismo que un juego tradicional de Dragon Quest. Si exploráis cada continente y cumplís todos los elementos secundarios, tomará fácilmente 100 horas. Si solo queréis finalizar la historia principal sin desvíos, tendrás que jugar 50-60 horas. Las ciudades en el modo historia no son muy grande, hemos puesto limites. Si quieres crear grandes ciudades tendréis el modo de creación libre.

¿Veremos todas las ciudades de Dragon Quest I?

Estamos haciendo el terreno basado en el mapa de Dragon Quest I, así que naturalmente podréis ir prácticamente a cualquier lugar visto en el primer juego.

¿Habrán edificios que no estaba en Dragon Quest I?

Habrá una pirámide en el desierto, y algunas torres que no habéis visto nunca. No pensamos en una reproducción completa del primer juego. Podéis cavar en las montañas, descubrir cuevas, y encontrar tesoros, así que lo hemos convertido claramente en un RPG block-making.

Dragon Quest Builders será lanzando en Japón el 28 de enero para PS4, PS3 y PS Vita, mientras que todavía se espera la fecha de lanzamiento europea.