Milestone ha anunciado el regreso del centro de entrenamiento, una de las características más esperadas por los fans de MXGP.

Este año, el centro de entrenamiento ha sido diseñado como una gran zona de bosque de un kilómetro cuadrado, la cual se basa en un lugar real: el asombroso Esino del Lario. Los jugadores podrán entrenar y explorar el centro a su antojo, disfrutando del entorno natural de las montañas Grigna y el lago Como al sur. El centro contará con dos circuitos, uno para Supercross y otro para Motocross. Los jugadores también podrán probar el modo contrarreloj o enfrentarse a pilotos oficiales; los amantes de la competición todoterreno tendrán un circuito más desafiante, en el que podrán acelerar a fondo y poner a prueba su habilidad como pilotos.

El centro es la zona designada para entrenar y mejorar  las habilidades de cara a convertirse en campeones de motocross. Será posible poner a prueba tu habilidad en diversas disciplinas: control aéreo, acrobacias, curvas, terreno mojado, inicio de pie y frenos. Cada una de ellas estará asociada con 5 sesiones de pruebas, para que los jugadores puedan mejorar su habilidad como pilotos entrenando con pilotos oficiales de MXGP.

Además, tal y como anunciado anteriormente, este año los diseñadores de Milestone colaboraron con unos socios excepcionales: los pilotos oficiales de MXGP Tim Gajser, Tony Cairoli y Gautier Paulin. Todos ellos ofrecieron comentarios elaborados y muy valiosos durante el desarrollo de cada habilidad. ¡El resultado es un realismo impresionante y una gran sensación de estar de verdad pilotando una moto!

Tim Gajser fue nuestra referencia a la hora de reproducir los movimientos de las motos en el control aéreo y las acrobacias. El nueve veces campeón Tony Cairoli le preguntamos cómo recrear los tiempos de respuesta de las motos al principio y al gestionar la frenada. Por último, Gautier Paulin compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo ganar en diferentes circuitos: mojado, arena, etcétera. También en cómo minimizar los tiempos en las curvas a la par que se mantiene el control total de la moto.

Tim Gajser les explicó a los diseñadores cómo hacer acrobacias que hace un profesional:

La acrobacia del scrub es una técnica muy especial. Les expliqué cómo se movía el cuerpo y cómo reaccionaba la moto; para realizar un scrub perfecto durante una carrera, tienes que inclinarte tanto como sea posible, casi cortando el aire y manteniendo una trayectoria baja. Es el único modo de aterrizar antes y ganar tiempo. Probé el scrub en el juego y me impresionó la gran calidad y el realismo de su recreación. ¡Fue muy divertido!.

Gautier Paulin añadió:

Los diseñadores hicieron un trabajo increíble. Me sorprendió ver cómo el suelo era exactamente idéntico al real, así como las reacciones de la moto en diferentes circuitos, ya estuviesen secos o mojados. Es como cuando la moto pierde velocidad al subir por una colina y luego va más rápido en una bajada. Probé diferentes circuitos y les di mis comentariosLes pedí a los desarrolladores trabajar en las reacciones de la moto al tomar una curva con terraplén, y el dominio que tienes de la moto es increíble. Los resultados conseguidos en MXGP Pro son impresionantes.

Por último, Tony Cairoli concluyó:

Este año, los diseñadores hicieron un gran trabajo, sobre todo a nivel de físicas de las motos y de pilotos. Por ejemplo, el frenado cambia mucho según el tipo de terreno. Creo que fue cuando probé los circuitos mojados que me di cuenta de que los frenos parecían ser muy suaves en algunas secciones y que la moto no frenaba adecuadamente, así que se lo comuniqué. Vi el resultado final después de mis comentarios y he de decir que me impresionó mucho el realismo que transmitía la moto.

MXGP Pro será lanzado  el 29 de junio para PC, PlayStation 4 y Xbox One.