A pesar de los esfuerzos hechos por id Software por crear un genuino cuarto capítulo de DOOM, sin John Carmack, John Romero y Tom Hall, parece que el espíritu de la franquicia se ha perdido.

No es solo por el hecho que al jugar no parezca que se está jugando a un título de Doom, sino que más bien la lentitud de la acción da más la sensación de estar jugando a Halo, una secuela de Quake o Unreal Tournament. Incluso Gary Riches de Bouncing Ball Games ha declarado a la BBC como la acción del juego es mucho más lenta respecto al pasado, no es que tenga algo malo pero tampoco tiene nada que lo haga realmente especial, que lo haga excepcional, de hecho gráficamente es bueno.

De hecho los usuarios han notado que lo que debería hacer de DOOM un verdadero DOOM, no existe y en Steam está siendo considerado muy bien. Esperando la versión completa, la beta abierta ha conseguido solo el 41% de votos positivos sobre 1.744 con las críticas que no dejan de aumentar.

DOOM-180416-001

Sinceramente, no se que esperaban los jugadores, pero en mi opinión este nuevo DOOM cumple con la linea marcada en esta nueva generación donde la gráfica es el aspecto principal, los modos de juegos son básicamente los mismos de uno a otro juego, con algún cambio en las dinámicas de los juegos y la progresión de personajes. Pero básicamente las guías trazadas son muy parecidas entre unos y otros.

DOOM 1000x232