John Hanke, chief executive officer de Niantic, ha aprovechado la Comic-Con 2016 de San Diego para hablar sobre el futuro de Pokémon GO y las ideas que el equipo tiene en mente para el futuro próximo.

Entre las posibles novedades, varias están siendo tomadas de la serie principal y los feedback de los jugadores. Además de la posibilidad de intercambiar pokémon (cosa que debería haber sido incluido desde el principio como vimos en los primeros vídeos promocionales), también se piensa en la posibilidad de criarlos, como en la serie principal.

También se piensa en añadir nuevas características a las PokéParadas y los PokéGym. Por ejemplo, la posibilidad de usar cebos para conseguir objetos que puedan cambiar la función de una PokéParada o darle nuevas funciones. También se piensa en la creación de un PokéCenters que permitan modificar las PokéParadas para el juego en equipo.

Obviamente en futuro serán anunciados y añadidos en un futuro próximo. De hecho Hanke ha segurado que Pokémon GO seguirá adelante durante años y se seguirá invirtiendo en el juego.