Ubisoft ha anunciado que el 12 de abril será lanzado el modo survival para Far Cry Primal mediante una actualización gratuita.

La característica más importante de este nuevo modo de juego es la muerte permanente, es decir una vez mueres por primera vez se termina el juego y hay que volver a empezar desde el principio, excepto en las misiones de visión donde nada es real. Si os parece demasiado difícil habrá una opción que os dará una segunda oportunidad con una porción de vida, la cual se irá rellenando una vez se consiga llegar a ciertos puntos.

El modo estará disponible en cualquier tipo de dificultad, para aquellos que les gustan los desafíos sin tener que llegar al extremo.

Otro de los punto críticos es la barra de energía de Takkar que se irá consumiendo haciéndolo más lento y débil, teniendo que descansar para recuperar las fuerzas. No habrá minimapa, la niebla de guerra será más densa y será revelada menos cantidad de mapa a medida que se explora. Habrán menos animales y menos humanos por lo que caza requerirá más paciencia. Incluso el viaje rápido consume energías y comida.

Otras habilidades de Takkar también han sido eliminadas, como la posibilidad de usar el buhó para eliminar a los enemigos o la creación de munición instantánea, ahora serán necesarios unos segundos. Será más susceptible al frío y más dependiente del fuego para calentarse. Por otra parte la visión de cazador dura más.

En pocas palabras, el modo survival será el desafío definitivo de Far Cry Primal.

Far Cry Primal -38 1000x232