Just Cause 3 no tendrá inicialmente la modalidad multijugador integrada pero Roland Lesterlin, director del juego, no descarta que pueda ser introducida en un segundo momento dado el éxito que tuvo el mod hecho por usuarios externos a Avalanche Studios para Just Cause 2.

Hemos hablado de ello mucho. La comunidad de mods incluso creó un mod multijugador para Just Cause 2 que era muy divertido, realmente genial. De la misma manera que Just Cause 2 fue conocido como un bonito sandbox en un mundo abierto enorme, y sorprendió a muchas personas que las consolas pudieran hacer eso, queríamos tener esa misma experiencia… con una física y mécanicas de juego actualizadas, y concentrarnos primero y especialmente en la experiencia para un jugador.

Lesterlin no ha eliminado la posibilidad de que el multijugador llegue a Just Cause 3, en el fondo el mod multijugador de Just Cause 2 fue un éxito. Pero por ahora Avalanche está más interesada en dar una experiencia de juego en solitario completa y satisfactoria junto a las funciones sociales para compartir las propias peripecias. En cualquier caso no es de descartar la posibilidad que dicha modalidad de juego en futuro más o menos lejano.

Os recuerdo que Just Cause 3 estará disponible a partir del 1 de diciembre.