Los últimos rumores decían que Ubisoft tendría intención de saltar este año para lanzar un Assassin’s Creed más refinado en el 2017, pero en la últimas horas se ha filtrado las declaraciones de un desarrollador anónimo que trabaja en Ubisoft Montreal afirmando lo contrario.

Según la fuente el estudio canadiense está trabajando en el título más ambicioso creado hasta ahora y debería ser lanzado puntualmente a finales de año (entre octubre y noviembre).

El proyecto se conoce con el nombre clave “Empire”, con el que empezará una nueva trilogía de la franquicia ambientada entre el Antiguo Imperio Romano y el Antiguo Egipto durante el año 68 y 49 a.C.

Se trataría del periodo en el que el Imperio Seléucida (imperio helenistas nacido después de la muerte de Alejandro Magno) en plena decadencia es anexado al Imperio Romano cuando el primer triunvirato formado por Julio Cesar, Pompeyo y Craso (personajes históricos que podrías encontrar durante al aventura.

En este título deberías encarnar al asesino Marco Giunio Bruto (uno de los asesino de Julio Cesar, no confundir con su hijo adoptivo Marco Junio Bruto). Tendremos la oportunidad de visitar varias ciudades italianas, volverán las batallas navales y los combates a caballo.

El nuevo Assassin’s Creed debería ver la vuelta de algunos elementos narrativos dejados a un lado durante Black Flag, Unity y Syndicate; revelando nuevos detalles sobre el Jardín del Eden y el secular conflicto entre Asesinos y Templarios.

Se trata del proyecto más ambicioso en el que hemos trabajado jamás, puedo prometeros que no veréis nada tan extraordinario. Será un juego totalmente diferente.

Por ahora se trata solo de un rumor, pero varios componentes de Ubisoft ya habían expresado su voluntad de trabajar en una entrega ambientada en el Antiguo Egipto o el Imperio Romano antes de su declive, entre ellos el director creativo Ashraf Ismail quien el 2013 fue quien propuso la idea.