Durante los Game Awards 2018 es más que probable que BioWare anuncie una nueva entrega de la serie Dragon Age, pero parece ser que no llegará al mercado hasta muy entrados en 2021.

La web VentureBeat ha informado que “fuentes cercanas al estudio”, han asegurado que el próximo Dragon Age no estará listo hasta dentro de tres años. Y aunque los programas podrían cambiar en el futuro, más o menos es lo que espera BioWare. El título definitivo todavía no ha sido decidido, pero podría concretarse en un segundo momento después de su presentación en la gala de los Game Awards 2018 de pasado mañana.

Este nuevo título ha estado en pausa durante más de año. Electronic Arts prefirió que el estudio se ocupara principalmente en Anthem. Y aunque la pre-producción del juego ya había iniciado, EA prefirió deshacerse de todo para centrarse en los servicios virtuales. Por estas razones el guionista principal de la franquicia Dragon Age dejó BioWare.

A pesar de que desde entonces no se ha trabajado mucho en el nuevo Dragon Age, ha sido decido anunciarlo durante los Game Awards 2018. Personalmente tengo gran curiosidad por saber que nos tienen deparado, especialmente teniendo en cuenta que los último títulos de Electronic Arts han sido un fracaso (vease Titanfall 2, Mass Effect: Andromeda o Star Wars: Battlefront II); tal vez un salto atrás en los RPG de fantasía devuelva algo de dignidad y credibilidad a la editorial.

Loss Game Awards 2018 se emitirán el 7 de diciembre a las 2:30 hora peninsular española.